- Mercado Central
- Planetario de Cusco
- Restaurante criollo
- Plaza de Armas
En primer lugar, iniciaremos el tour recogiéndolo de su hotel para llevarlo a recorrer el mercado central San Pedro.
Mercado Central
Sobre todo, el Mercado Central Cusco alberga una gran cantidad de puestos de comida, con secciones enteras, dedicadas exclusivamente a los zumos y jugos de frutas, aperitivos y comidas preparadas.
Planetario de Cusco
Prontamente, más tarde seremos transportados al Planetario de Cusco, ubicado a 15 minutos de la ciudad.
Ciertamente, aquí escucharemos acerca de cómo los Incas interpretaban las constelaciones, visitaremos el domo para disfrutar de una increíble proyección del cielo estrellado donde podremos observar las constelaciones oficiales, así como las constelaciones incas y todas las historias detrás de ellas.
Luego, para terminar nuestra visita y de acuerdo a las condiciones del clima, podremos observar numerosas estrellas, nebulosas, planetas y las constelaciones más importantes de los cielos del
Hemisferio Sur, gracias a telescopios profesionales.
Entonces, tras visitar el planetario, retornaremos al centro del Cusco para degustar una bebida preparada con exquisito pisco peruano.
Pisco Sour
Justamente, a base de este licor se prepara el delicioso Pisco Sour, cóctel que es reconocido como símbolo del Perú.
Comida Perú, Pollo a la brasa – Inka Kola
Posteriormente, visitaremos una pollería, restaurantes familiares e informales donde se sirve uno de los platos campeones de la culinaria peruana: el icónico pollo a la brasa. Como bebida acompañante: “La Inka Kola”.
Plaza de Armas
Como resultado, terminaremos el recorrido caminando por la Plaza de Armas (la plaza principal), que se ilumina de noche y mira la estatua del Inca Pachacútec.